Tú Preguntas, Brewmasters Responde. ¿Fermentar a una temperatura alta arruinará mi cerveza?

Bienvenidos a su sección favorita, Tú preguntas, Brewmasters responde.

Hoy vamos a responder la siguiente pregunta:

¿Fermentar a una temperatura alta arruinará mi cerveza?

Una alta temperatura de fermentación no arruinará por sí sola una cerveza. La temperatura juega un papel crucial en los sabores generados por la levadura durante el proceso. Conforme la temperatura incrementa, la tasa de fermentación aumenta, con este incremento en el proceso, se generan más compuestos aromáticos excretados por las células de levadura.

Aromas frutales son el tipo de aromas más comunes asociados con temperaturas altas de fermentación. Este término genérico incluye aromas que recuerdan al plátano, piña y otras frutas, que pertenecen a compuestos llamados esteres.

Algunos de estos esteres como el Etanoato de etilo huelen como solventes, de hecho el etanoato de etilo es utilizado en los removedores de barniz de uñas libres de acetona.

Personalmente no me molesta un aroma frutal en mi cerveza, pero si me incomoda el aroma a removedor de barniz cuando estoy disfrutando de mi chela.

Así mismo, las temperaturas altas de fermentación, aumentarán la concentración de alcoholes superiores. Los alcoholes superiores son compuestos conocidos por sus fuertes aromas vínicos y su tendencia a producir dolores de cabeza(si, esos que te dan cuando dices que estás crudo o que tienes resaca).

Si posteriormente a embotellar descubres que tu cerveza huele frutal, a solventes o vínicos, seguramente una alta temperatura de fermentación fue la causa.

ENVÍA tus preguntas a info@brewmasters.com.mx o al WhatsApp +5214424672881 y responderemos tus preguntas en ésta tu aclamada sección, Tú Preguntas, Brewmasters Responde.

Hasta la próxima!

Tagged

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *