Los 5 Retos a Considerar para Emprender una Microcervecería

Esta es una transcripción del Episodio 1 de Tribu Cervecera el Podcast.

Puedes escucharlo en:

Spotify
Itunes
Ivoox
o con tu app favorita de Podcast busca Tribu Cervecera y suscríbete.

Hey Cerveceros cómo están? Bienvenidos al primer episodio del Podcast de Tribu Cervecera

A través de este Podcast estaremos en comunicación y podremos compartir información y experiencias. El podcast está enfocado en temas relacionados con la Elaboración de Cerveza, pero hablaremos también de estilos, historias, y de temas de emprendimiento orientado a cervecerías.

Este podcast es para ti si eres un apasionado de la cerveza, y deseas elaborar cerveza ya sea en pequeña escala, en casa, como un cervecero casero, un hombrewer o a nivel mayor, no importa la escala¡, si ya elaboras cerveza, o eres dueño de una cervecería, o  también este podcast es para ti.

Pues comencemos.

En este primer capítulo hablaremos de los 5 Retos y aspectos que se deben de considerar para emprender una cervecería.

Si estás pensando en emprender una cervecería e iniciarte en el negocio de la cerveza, esta información te será muy valiosa para que tengas un panorama general de lo que requieres.

Y si ya tienes una cervecería,  puedes evaluar si estas considerando todos los aspectos de los que hablaremos.

Es muy típico y normal que cuando se quiere iniciar una cervecería no se consideren todo lo que implica o que se desconozcan los retos a vencer, así que analizaremos en la experiencia de los maestros cerveceros de la producción de este podcast, (que son como los ancianos sabios de nuestra tribu, cuales son los aspectos que debemos considerar.

1. Obtener la adecuada capacitación cervecera, leer un libro , una revista o haberse tomado unas cuantas  cervezas con los amigos no es suficiente. El emprender una Cervecería requiere un entrenamiento profundo sobre el proceso, el equipo y el mercado. Yo aplico una regla en mi vida que aprendí de un mentor, y esta regla es. que siempre que quiero lograr algo, tomo el camino más corto, tomo un atajo, y ese atajo es invertir en contratar a un experto, al mejor y entrenarme con él.

De esta forma reduzco enormemente la curva del aprendizaje, obtengo el conocimiento técnico necesario y el conocimiento basado en experiencia real.

2. Inversión . Comenzar una Cervecería requiere una importante inversión inicial, y aunque siempre se puede empezar pequeño es importante considerar un espacio adecuado y un buen equipo cervecero, ya que esto es un factor importante para la calidad del producto resultante

3. Contar con una estrategia administrativa y fiscal. Una Cervecería requiere de una adecuada administración y una estrategia fiscal, ya que se requieren para generar ganancias y que que el negocio sea viable.

4.  Estrategia de mercadotecnia, creación de identidad de la cervecería, e identidad de cada etiqueta, el diseño gráfico de etiquetas, que comunica la cerveza, venta en centro de consumo propio, , estrategia de venta y mecanismos de distribución.

5.  Y finalmente pero no menos importante, parte legal,  Constitución Legal, Protección de la propiedad intelectual y licencias de operación.

Muchas gracias por escucharnos, déjanos un review si nos escuchas en Itunes, en Spotify, Google podcast,  o en cualquier otra plataforma de podcast, comparte este podcast en Facebook, o si lo escuchas desde youtube suscríbete  al canal.

Si quieres pertenecer a nuestra lista VIP visita TribuCErvecera.com y dejanos tu correo.  

Así mismo puedes unirte a nuestro Grupo de Facebook, que es Tribu Cervecera, en este grupo es donde se desarrolla la acción y compartimos información entre los hermanos tribales.

El Grupo de Facebook era privado y de paga, pero los ancianos sabios de Tribu Cervecera, se reunieron y decidieron abrirlo, así que aprovechen esta gran oportunidad porque en el Grupo se discutirán muchos temas de gran interés, y se compartirá información valiosa.

Esto es todo, me despido de ustedes, soy Juan José García,

Gracias cerveceros, gracias Tribu!

Hasta el próximo episodio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *