Receta para Hacer una Cerveza Porter

Esta es una transcripción del Episodio 2 de Tribu Cervecera el Podcast.

Puedes escucharlo en:

Spotify
Itunes
Ivoox
o con tu app favorita de Podcast busca Tribu Cervecera y suscríbete.

Hey Cerveceros como están? Los saluda Juan José García,

Estamos grabando este podcast hoy 25 de Diciembre, hoy desde Bogotá, mañana quien sabe.  uno de nuestros hermanos tribales nos pidió que compartiremos una receta. Así que en vez de diseñar una receta y darles datos técnicos, decidí buscar en mi viejo cuaderno de notas, y sí, encontré una de esas recetas que una esboza en un pedazo de papel con el corazón, sin calcular sin calcular la densidad esperada, sin calcular IBUS, simplemente basándonos en la inspiración, como cuando se cocina una cena para los amigos, para la familia.

Así que les comparto esta receta, que si bien es muy sencilla, la cerveza resultante será deliciosa, siempre y cuando la cocinen con pasión.

Esta receta la elaborado al menos unas 10 veces, y en algunos casos he hecho algunas variantes, por ejemplo he cambiado los lúpulos, por distintas variedades,  por ejemplo por Northern Brewer, he agregado chips de roble en la maduración, he usado distintas levaduras, y siempre ha sido delicioso el resultado.

Tengo los datos técnicos de la receta, pero los omitiré, ya que me gustaría que quien la cocine lo haga con pasión, y no preocupado por los valores técnicos que deberían de alcanzarse. Pueden variar las maltas, los lúpulos o lo que deseen, para que cada quien haga su versión, de acuerdo a su instinto cervecero.

Claro que el proceso de elaboración de cerveza, conlleva mucha ciencia, pero también lleva la magia que le imprimimos cada uno  como cocinero, y le damos ese sazón que es particular de cada quien.

Pues no se diga más, la cerveza es una Cerveza Porter, originalmente el nombre que le di es Apagón en la Habana.

Y lleva lo siguiente:


Pueden agregar chips de roble,

Bien, esta receta por ser muy sencilla es una de mis recetas preferidas, les aseguro que si la cocinan, y le ponen esfuerzo, el resultado será gratificante.

Muchas gracias por escucharnos,

Si quieres pertenecer a nuestra lista VIP visita TribuCErvecera.com y dejanos tu correo.  Es totalmente gratuito

Así mismo puedes unirte a nuestro Grupo de Facebook, que es Tribu Cervecera, en este grupo es donde se desarrolla la acción y compartimos información entre los hermanos tribales.

en el Grupo se discuten  muchos temas de gran interés, y comartimos información muy valiosa.

Esto es todo, me despido de ustedes, soy Juan José García,

Gracias cerveceros, gracias Tribu!

Hasta el próximo episodio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *